México. La hierbabuena es de las plantas medicinales más conocidas, aunque no todos conocen todos sus beneficios para la salud. ¡Cuidado para no confundirla!. Una planta aromática muy conocida que, frecuentemente, se confunde con la menta.
Se trata de la hierbabuena o yerbabuena, cuyo nombre científico es Mentha spicata, es una hierba con poderes relajantes y medicinales para calmar algunos tipos de dolores.
Esta planta es reconocida además de su olor, por combatir eficazmente la halitosis; aunado a que hay datos de su uso refrescante. Su popularidad llegó hace 200 años aproximadamente, cuando se empezó a utilizar como remedio natural para el dolor de estómago.
Las propiedades van desde la salud bucal hasta dolores fuertes. Ayuda a prevenir el mal aliento por gérmenes y bacterias. Combate problemas respiratorios y los previene. Colabora en épocas invernales pues las alergias, gripes y resfriados ligeros podrían ser cosa del pasado.
Alivia dolores estomacales y cólicos menstruales, así que una infusión es realmente favorable pues es un analgésico natural.
Te podría interesar leer: ¿Qué es el betabel?, te explicamos si es o no lo mismo que la remolacha
1. Prevención de diabetes
2. Actividad antioxidante
3. Efectos antiespasmódicos y analgésicos
4. Propiedad antibacterial
5. Favorece la digestión
6. Aliviar síntomas del intestino irritable
7. Propiedades relajantes
8. Alivio de quemaduras
9. Aliviar síntomas de resfriado
10. Efecto vigorizante