México. El perejil es uno de las tantas plantas que se utilizan para la gastronomía mexicana, y aunque mucha gente lo desconoce, lo cierto es que también cuenta con múltiples propiedades que quienes lo consumen pueden resultar beneficiados.
Según se explica, desde hace miles de años se recurre a éste como remedios naturales para pequeñas molestias e incluso con beneficios para el rostro, mejorando y protegiendo nuestra piel. Se trata de un tesoro nutritivo y culinario del que se puede obtener un enorme rendimiento.
Son muchas las personas que tienen sus esperanzas puestas en esta planta. Y es que el perejil es una planta herbácea medicinal de origen mediterráneo que sirve para el tratamiento de enfermedades renales, como infecciones urinarias y piedras en los riñones, y para la presión arterial alta por su propiedad diurética.
Te podría interesar leer: ¿Te gusta la zanahoria? Entérate de los grandes beneficios que tiene tomar un jugo de zanahoria
Propiedades del perejil:
Combate las infecciones urinarias
Fortalece el sistema inmunitario
Ayuda a controlar la diabetes
Mejora la presión arterial alta y combate la retención de líquidos
Previene y combate la anemia
Protege la salud visual
Cuida la salud de la piel
Previene las piedras en los riñones
El perejil es uno de los ingredientes más conocidos, puede ser consumido crudo agregado a ensaladas, como parte del aderezo de ajo, aceite y perejil, sobre pescados a la plancha, en batidos verdes. Así, también puede tomarse como té.