México. Sobre todo en la actualidad, en medio de múltiples problemas de salud mental, el estrés y otros conflictos a los que se enfrenta un ser humano, es complicado poder conciliar el sueño, hacerlo de manera rápida, o bien, resulta difícil lograr un real descanso.
¡Atención! Toda persona adulta requiere de entre siete y ocho horas de sueño por noche, para poder recuperarse de una jornada. Pero, lamentablemente la mayoría de las personas duerme mucho que eso, lo que deriva en un impacto directo a la salud, que quizá no se pueda notar ahora, pero sí será un problema a futuro.
Sigue más información en nuestra sección Salud
Los expertos han enlistado los principales factores a tomar en cuenta para dar con un sueño reparador, y a la par que se pueda lograr del tiempo recomendado.
- Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.
- Evite las siestas después de las 3 p.m.
- Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
- Evite la nicotina por completo.
- Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
- No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.
- Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.
- Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
- No repose en la cama despierto. Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.
- Consulte a un médico si continúa teniendo problemas para dormir.
De acuerdo a información emitida por la American Academy of Sleep Medicine (AASM), tus comportamientos y hábitos durante el día, sobre todo antes de acostarte, pueden promover un sueño tranquilo y saludable o contribuir al insomnio.
Incluso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, consideran la falta de sueño una “epidemia de salud pública”.