Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Quienes han sentido como su cuerpo se debilita, aumenta su temperatura, les arde la garganta, le pesan las extremidades, se sofocan, se les acelera el corazón, en fin, a quienes se han contagiado con la variante Ómicron, saben que el simple hecho de levantarse de la cama es todo un reto a la vida.
También están conscientes que deben aumentar su nivel de atención médica y prevenir que los mismos síntomas pasen a los integrantes de su familia, que en algunos casos han tenido resultados fatales.
Entre las dudas más frecuentes que se han impulsado tras el incremento de contagios, que con Ómicron son prácticamente inevitables debido a su rápido contagio, está si bañarse está permitido o no.
Si estás con la duda, es importante que sepas que la Organización Mundial de la Salud –OMS- no tiene información al respecto, sin embargo los doctores alrededor del mundo señalan que no existe una indicación para no hacerlo, al contrario, bien sabemos que un baño puede llegar a ser reparador.
No obstante sí dan recomendaciones puntuales respecto al cuidado que deben tener quienes se han contagiado de COVID-19, y esta va directo a cuidar la temperatura del agua, es decir, que se encuentre en el rango adecuado y se evite o que esté muy fría o caliente.
Recuerda que ducharse mínimamente una vez al día tiene múltiples beneficios para tu salud, aparte de una higiene adecuada, energiza tu cuerpo, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, además que te hace oler bien.
Sólo recuerda la recomendación de los especialistas, que sugieren que al ducharte lo hagas con agua templada y evites los cambios bruscos e temperatura ¡tu organismo te lo agradecerá!
Algunos beneficios de bañarse diariamente, son:
1.- Un chorro de agua fría en los pies y las piernas hace que las venas se contraigan y se active la circulación sanguínea.
2.- Revitaliza y tonifica los músculos y la mente. El agua tibia es la mejor aliada contra el dolor de piernas y fatiga mental.
3. Estimula las defensas, con una buena ducha el organismo empieza a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripe y asma.
4. Ayuda a realizar un mejor trabajo físico o mental, además se está más alerta y despejado durante el día.
5. Previene la calvicie, ya que estimula el cuero cabelludo, la corriente sanguínea se excita vigorizando los vasos sanguíneos y fortalece la capa superior del tejido.