México. Se vive actualmente la temporada invernal, donde además de las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias no se hacen esperar, como la gripe y tos; por ello te traemos algunas opciones de té que te ayudarán, y específicamente que en este caso irán contra la tos.
Pero, ¡atención!, estos solamente son coadyuvantes al medicamento que pueda brindar un doctor; así que la primera recomendación es acudir con los profesionales de la salud.
Infusión de tomillo. En México, se dice que esta hierba aporta muchos beneficios para los pulmones. Este té ayuda a aliviar el dolor y a desinflamar la garganta. Y es que según datos de la Fundación Española de la Nutrición, el tomillo contiene: zinc, calcio, fósforo, potasio, magnesio, tiamina, hierro, riboflavina, niacina, vitamina A, timol, carvacrol y cineol.
Té de limón con miel y canela: Según expertos, esta mezcla de la fruta cítrica, la canela y la miel resulta muy agradable para quienes tienen tos, e incluso puedo aliviarla.
Sigue más información en nuestra sección Salud
Se dice que el limón, al tener vitamina C, tiene un efecto antibiótico que es lo que brindaría el alivio a quienes tienen tos. En el caso de la miel, ésta puede ayudar a hidratar la garganta y a calmar la irritación que pueda tener, lo que a su vez generaría un descanso.
La canela por su parte representa ser un ingrediente capaz de apoyar la relajación; un té de canela generará un efecto caliente en el cuerpo, así que es recomendable para las enfermedades respiratorias, pero específicamente se recomienda tomarlo cuando se tiene frio. La canela contiene proteínas, hierro, calcio, potasio, zinc, selenio, vitamina B6 y C.
Té de raíz de malvavisco. Se trata de una hierba utilizada desde hace cientos de años como un tratamiento efectivo para la tos y los dolores de garganta. Incluso hay quienes no encuentran la hierba y hacen una mezcla caliente te leche y bombones, y esta bebida también aminora la afección.
Según se indica, la hierba puede mejorar la irritación que produce la tos, debido a su alto contenido en mucílago. Se trata de una sustancia espesa y pegajosa que cubre la garganta.
Té de hierbabuena. Éste es uno de los más populares para aminorar los síntomas de las enfermedades respiratorias. El té de hierbabuena es uno de los más populares para controlar la tos, y es que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas y carminativas.