México. La fama medicinal de la malva es bastante, y con muchos años de historia, demostrando que ofrece grandes beneficios y propiedades para la salud de quienes la consumen.
Esta planta que no es tan común en los hogares, a comparación de otras como la manzanilla o la hierbabuena, se puede tomar en infusión, jarabe, el extracto líquido; las diversas maneras impactan de manera positiva en la salud.
Te podría interesar leer: ¿Te gusta la pitaya? Estos son los beneficios de comerla regularmente
La malva es un bálsamo para la garganta con propiedad antiinflamatoria de las mucosas gástricas y el aparato respiratorio, como mucolítica y antitusiva.
Colabora para eliminar la mucosidad que se acumula en las vías altas respiratorias y combatir la tos seca e irritativa, suavizar la garganta y poder respirar con normalidad.
Expertos en plantas medicinales refieren que es favorable en el tratamiento contra la amigdalitis, bronquitis, laringitis y procesos gripales. La malva se usa también para regular el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento.
De la misma manera resalta por ser diurética, aunado a que se le ha considerado como hipoglucemiante. Ayuda para mejorar granos, forúnculos, llagas y aftas bucales.
También se emplea en el tratamiento de heridas, llagas y picaduras de insectos. Se puede machacar la planta tierna y aplicarla a la parte afectada o usar el jugo de la misma para tratar una zona concreta.