México. La canela es una de las especias más comunes en la cocina mexicana, y es que colabora para dar un mejor sabor a distintas comidas, postres etc, además que se puede consumir como infusión o té.
Sea como sea que se consuma, trae múltiples beneficios y propiedades para el organismo de quien la consuma; y aquí te enlistamos el por qué deberías incluirla en la dieta.
Según expertos en nutrición, la canela favorece la digestión y la salud intestinal, y es que facilita la producción de jugos gástricos. Esta especia es rica en calcio, hierro y fibra.
Entre otras propiedades a la canela se le adjudica el controlar la glucemia. Asimismo, estimula los receptores de la insulina y facilita el transporte de azúcar en la sangre hacia el interior de las células.
Te puede interesar leer: ¿Qué beneficios tiene el geranio?, aquí los enlistamos
Son múltiples las ventajas, pues además de su rico sabor, contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre, el metabolismo y el gasto de energía. Es antiinflamatoria, pues colabora en el control de la inflamación crónica del organismo.
Expertos señalan que es antioxidante, y por tanto protege al organismo de los daños causados por los radicales libres. En general, la canela es considerada como un superalimento.