México. El pepino es uno de los alimentos más frescos que suelen consumirse con mayor incidencia en la actual temporada de calor, y es que además que hidrata, es fresco a la hora de consumirse.
Pero, ¿qué pasa con la cáscara?, sí, la que muchos tiran, pues la consideran incómoda al consumirla o simplemente porque no les gusta el sabor. Aunque muchos no le hacen caso a esta parte del pepino, son muchos los beneficios que brinda a la salud.
El pepino es una deliciosa hortaliza que combina muy bien con todo y tiene un suave sabor, una textura crujiente y es muy jugosa siendo el ingrediente perfecto.
La cáscara de pepino tiene grandes beneficios, es una gran fuente de fibra, por lo que mejora la digestión, su vitamina K ayuda a fortalecer los huesos, ayuda a reducir la presión arterial, funciona como un desintoxicante y es baja en calorías, por lo que resulta perfecta para las dietas. Trata de incluirla en esos usos fuera y dentro de la cocina.
Te podría interesar leer: ¡No te pierdas esta información! Beneficios y propiedades de las lentejas
Beneficios:
- Es muy rica en fibra y previene problemas digestivos
- También la cáscara es bajísima en calorías, al igual que su pulpa, por lo que no te tienes que preocupar por romper la dieta
- Aportan energía al cuerpo humano
- Rico en vitamina K, que fortalece los huesos
- Rica fuente de betacarotenos, sustancias que mantienen en perfecto estado la salud visual
- Elimina las toxinas acumuladas en el organismo
- Ayuda a reducir la presión arterial y nivela el ácido úrico
- Potente antioxidante que retrasa los signos de envejecimiento
Ahora bien, de manera general, el pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.