Ciudad de México. ¿Quién no ha disfrutado de unas deliciosas lentejas?. Atención, se trata de un alimento con grandes propiedades y beneficios para la salud de las personas; después de conocer la siguiente información, las incluirás aún más en tu dieta diaria.
Esta leguminosa, además de ser un amplio nutriente, es de fácil preparación, así que no hay pretextos para consumir; pues también son económicas.
Las lentejas destacan por su alto valor energético, por su riqueza en proteínas, por ser fuente de hidratos de carbono, mientras que el contenido en grasas es casi inexistente.
Específicamente, aportan los tres macronutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable, estos son: carbohidratos, grasas y proteína.
Te podría interesar leer: Después de conocer estas razones, querrás comer espinacas; ¡conoce sus beneficios!
Tienen alto contenido en hierro, que es conocido por participar en la producción de hemoglobina, la cual forma parte de las células de la sangre.
Posee una alta concentración de fibra, por lo cual su consumo puede favorecer tu salud intestinal y digestiva, además de brindar una mayor sensación de saciedad.
Estos pequeños granos le brindan al organismo proteínas, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y un poco de C, así como minerales, entre ellos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Valor nutricional (por cada 100 gramos):
- Calorías: 351 kcal
- Proteínas: 23,8 gr
- Grasas: 1,8 gr
- Hidratos de carbono: 54 gr
- Fibra: 11,7 gr
- Hierro: 7,1 gr
- Magnesio: 78 gr
- Zinc: 3,1 gr
- Potasio: 737 gr
- Fósforo: 240 gr
Propiedades:
- Alimento completo
Aportan proteínas de buena calidad
Ricas en fibra
Aportan grasas “buenas”
Ayudan a mantener estables los niveles de glucosa
Altas en hierro