Ciudad de México. Es por todos sabido que las espinacas están en la lista de los alimentos más saludables, y que no deberían faltar en la dieta diaria de los mexicanos, y aunque son muchos sus beneficios para la salud, la realidad es que no suele ser consumida por las familias.
Según expertos, las espinacas resultan ser uno de los vegetales más versátiles y con más propiedades para la salud; no por nada las consumía el famoso Popoye de brazos fuertes.
Se trata de uno de los “superalimentos”; contienen de forma natural altos porcentajes en compuestos fitoquímicos y antioxidantes por lo que su consumo proporciona beneficios para la salud. Las espinacas contienen además nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo.
Como un beneficio extra, este vegetal es ideal para los pacientes diabéticos que buscan cuidar su salud. Esto porque ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre y a conservar las funciones celulares naturales de nuestro sistema.
¡Atención! Los antioxidantes en la espinaca no solo combaten el deterioro celular, también hacen lo propio en el cerebro y el sistema nervioso. Es excelente para reforzar el cuerpo contra enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.
Te podría interesar leer: Las papas fritas destruyen el cerebro, revela estudio; ¡cuidado!
Beneficios:
Más Energía
Bienestar Emocional
Evitas Enfermedades
Mejora tu Calidad de Vida
Fortalece el sistema inmune
El color verde oscuro de la espinaca indica que contiene altos niveles de carotenoides (betacarotenos, luteína y zeaxantina). Estos fitoquímicos tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerosas. Cabe precisar que generalmente se encuentran tres tipos de espinaca: la savoy, la semisavoy y la de hoja suave.