México. ¿Te gusta el aguacate?, se trata de una fruta y vegetal a la vez, que encanta por su sabor, pero también por sus múltiples beneficios y propiedades de gran aporte a la salud. Este alimento con forma de pera, tiene en su interior una pulpa cremosa y de color verde que recubre una gran semilla marrón que, ¡cuidado! ésta no comestible.
Es una fruta versátil, pues incluso para consumirlo hay una y mil formas más. Pero además de eso, es reconocido como un gran alimento tanto para niños, deportistas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, convalecencias y personas mayores. En general para todas las personas.
Te podría interesar leer: El repollo morado podría fortalecer tus huesos; ¡aquí te contamos!
¿Quieres conocer todos sus beneficios?. Comenzar por su colaboración para disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno.
Entérate: Garbanzo, la leguminosa con amplios beneficios para la salud
Tiene un alto contenido de vitamina E, la que genera una mejor salud en la piel y el pelo. Esta vitamina también es un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento y prevenir algunos tipos de cáncer.
Por si fuera poco, el aguacate también es muy bueno para las personas con presión arterial alta, gracias a su aporte de magnesio y potasio.
Nutricionalmente, el aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23 por ciento de su peso.
El aguacate aporta el 22 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales como es el caso de potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre.