México. ¿Entre tu dieta alimenticia se encuentran los garbanzos?. Se trata de una leguminosa con amplias e importantes cualidades culinarias y nutritivas.
Este alimento viene de Turquía, pero, desde mucho tiempo atrás se fue extendiendo por el mundo, incluido México, donde comenzó a consumirse tras la llegada de los españoles.
¡Atención! El garbanzo destaca por ser una fuente en hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa. Esto se traduce en que se evita el desequilibrio de los niveles de azúcar y genera una energía constante.
Te podría interesar leer: Plántago psyllium, el famoso laxante y regulador de la salud digestiva; ¿cómo se toma?
Los garbanzos tienen una amplia cantidad de fibra, que colabora en que se mejora el tránsito intestinal, y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta.
Este alimento tiene muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.
Son de gran beneficio que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja incluir las legumbres para una alimentación saludable. Se recomienda consumir de dos a cuatro raciones de legumbres a la semana. De ser así se obtendrá lo suficiente en hidratos, proteínas, minerales, vitaminas, hierro y fibra.