México. Si eres de los 20 millones de mexicanos que sufren de estreñimiento –según cifras oficiales del 2021- entonces esto te interesa. Y es que sí hay remedios para esta problemática que consiste en la incapacidad para evacuar el contenido intestinal, o bien, la ausencia de deposiciones, teniendo que realizar un esfuerzo excesivo o terminar con la sensación de evacuación incompleta.
Entender primeramente que estreñimiento significa que una persona tiene tres o menos evacuaciones en una semana.
Según explican expertos en el tema, aunque el estreñimiento ocasional es muy común, algunas personas llegan a experimentar estreñimiento crónico, mismo que puede interferir en su capacidad de realizar sus tareas diarias.
Si quieres dejar de lado este problema de salud, y regular tu salud digestiva, quizá debas conocer más del plántago psyllium; ¡atención!, si decides probarlo, la recomendación será que lo consultes con tu médico.
Te podría interesar leer: ¡Espera! No tires las semillas de la papaya, son de gran beneficio para tu salud
¿De qué se trata?. El psyllium es una fibra soluble, a la cual se le adjudican grandes beneficios, pues colabora en la mejora del tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, del cual muchas personas quieren deshacerse.
Este tipo de fibra puede actuar tanto como laxante como astringente. Cabe hacer mención que es considerado un laxante formador de volumen, es decir, absorbe agua en el intestino y facilita en gran medida las deposiciones.
Así, el plántago psyllium puede ayudar a promover la regularidad sin aumentar la flatulencia. De acuerdo a expertos, esta fibra se puede usar una sola vez para aliviar el estreñimiento, o bien, se puede agregar a su dieta para ayudar a promover la regularidad y la salud digestiva en general.
Sea como sea la decisión de consumirlo, se recomienda tomar las indicaciones de un médico, pues en cada persona es diferente el funcionamiento digestivo, y por tanto son diversas también las necesidades de tratamiento.
¿Cómo se toma?
Se trata de un medicamento que viene envasado en forma de polvo, gránulos y obleas para tomar por vía oral.
De manera general la indicación es tomarlo tres veces al día; incluso vienen instrucciones plasmadas en la etiqueta del medicamento.
¡Atención! El polvo y los gránulos deben ser mezclados con ocho onzas de cualquier líquido con gusto agradable, como por ejemplo, jugo de frutas, justo antes de ser usado.
Mastique bien las obleas. Para que este medicamento funcione de forma adecuada y para prevenir los efectos secundarios, beba al menos ocho onzas de cualquier líquido junto con el medicamento.