México. La mayoría de las personas al momento de consumir papaya, acostumbran a desechar las semillas de esta fruta, y es que poco se conoce de sus grandes beneficios a la salud.
Primero, es conocido que la papaya tiene aportaciones importantes, como un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas.
En tanto, sus semillas también tienen sus grandes propiedades y beneficios para la persona que lo consume. No muchas personas saben de las interesantes ventajas; pueden ayudar a proteger contra una serie de enfermedades.
Estas semillas concentran compuestos bioactivos que contribuyen al bienestar; contienen particularmente polifenoles y flavonoides, dos sustancias de acción antioxidante. Son un ingrediente muy nutritivo, pues contiene ácidos grasos, proteínas, fibra, aceites.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Conoce los grandes beneficios de consumir papaya por las mañanas ¡en ayunas!
Las semillas de papaya tienen un sabor picante que puede aprovecharse como sustituto de la pimienta negra, cuando se muelen.
- Protegen el riñón
- Depuración de hígado
- Salud intestinal
- Protege el sistema digestivo
- Absorben grasas y azúcares
¡Atención! Las semillas de papaya son comestibles y pueden comerse crudas o cocidas; no tienen efectos secundarios.