México. ¡Se acerca el frío! Con el arribo al último trimestre del año, se percibe además de un próximo fin de año, un invierno que podría derivar en la presencia de las denominadas reumas.
Si eres de las personas que sufren de éstas, y buscan remedios caseros que puedan colaborar, quizá junto a un tratamiento médico, en ir aminorándolas, entonces esto te interesa.
Podría interesarte leer también: Salud: Remedios caseros para la acidez estomacal
¡Atención! La artritis reumatoide es una enfermedad reumática crónica que se caracteriza por la afectación de las articulaciones periféricas: manos, pies, muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas.
El dolor es el síntoma más frecuente que suele localizarse en las articulaciones o cerca de éstas; y según la explicación de los expertos, puede tratarse de un dolor pasajero o persistente.
Puede aparece el dolor de reumas únicamente con los movimientos como en las manos al coser, en las rodillas al andar o en la espalda al agacharse. En caso de ser un dolor fijo, puede llegar a impedirle a una persona dormir, por la incomodidad.
Quienes buscan atención médica a tiempo, y reciben tratamiento temprano, logran una mejoría más notable. Pero también, son personas con más probabilidades de llevar una vida activa.
Remedios caseros contra las reumas
- Té de jengibre
- Té de sauce blanco
- Té de cúrcuma
- Té de regaliz
- Té de uña de gato
- Té de harpagófito
- Pomada de árnica
- Pomada de pimiento cayena
- Té verde
- Aceite esencial de boswellia
- Tintura de liana del dios del trueno
Se explica que los síntomas principales son el dolor, localizado en alguna coyuntura, articulación o región como la espalda, o bien generalizado en todo el cuerpo.
Además de la inflamación o tumefacción de las articulaciones, que impiden conciliar el sueño con los cambios posturales durante la noche. Y finalmente también se trata de contracturas musculares, el cansancio, la fatigbilidad ante mínimas actividades, el descanso nocturno poco reparador, el levantarse peor que uno se acuesta, debilidad, fiebre, o alteración de otros órganos y sistemas como el ojo, los pulmones, la piel, el riñón, el corazón.