México.- Una jornada de violencia se registra este jueves 24 de abril en Los Cabos, Baja California Sur, pues de acuerdo con medios locales, al menos 3 unidades del servicio público han sido incendiadas durante las últimas horas, lo que ha sembrado un sentimiento de temor entre la ciudadanía y ha obligado a varias empresas transportistas a suspender el servicio temporalmente.
Según el reporte de las autoridades, la mayor parte de los siniestros se han registrado en el tramo carretero San José del Cabo – Cabo San Lucas, en ambos sentidos. Además, se indica que de las 3 unidades incendiadas, 2 pertenecen al transporte federal y una al servicio colectivo.
Te puede interesar: Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco; exigen justicia
Las unidades afectadas incluyen un camión de la empresa Cabo Baja, otro de Ruta del Desierto y un colectivo de la empresa Barco Varado. Sin embargo, de momento no se reportan personas lesionadas o víctimas fatales como consecuencia de estos hechos.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver la congestión vehicular sobre estas vialidades mientras los camiones de transporte público desprenden intensas llamas tras ser atacados por presuntos grupos delictivos. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Ante esta situación, la mesa directiva de las diversas empresas de transporte en la región ha decidido suspender momentáneamente el servicio de transporte colectivo en San José del Cabo, esto con el objetivo de velar por la seguridad tanto de los usuarios como de los conductores. Según el anuncio, la suspensión se mantendrá hasta que existan condiciones de seguridad adecuadas para prestar el servicio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento ni las autoridades locales ni el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, han emitido pronunciamiento alguno sobre estos actos violentos que perturban la tranquilidad de la ciudadanía en la región y mantiene al gremio transportista en alerta.