México. …y hablando de plantas medicinales y remedios caseros en México, aparece la salvia, una planta que ofrece múltiples e importantes beneficios para la salud, mismos que aquí te los contamos.
Esta planta ha sido utilizada desde hace muchos siglos, y se le adjudican diversas propiedades, entre las que destaca su impacto positivo para las vías respiratorias.
La salvia es conocida por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antivirales, se recurre al té de esta planta para remedios naturales contra la tos, el resfriado y otros problemas respiratorios.
Te puede interesar leer: Propiedades y beneficios del té de hoja de guayaba
De manera precisa, el té de salvia ayuda a reducir la tos y la irritación en la garganta, por lo que es una de las plantas más preferidas en México e incluso otros países.
Entre otros beneficios, ayuda a estimular la digestión, la movilización de los intestinos; en general, es un tónico para el aparato digestivo. Eso no es todo, pues también se recurre a ésta como un tonificante para la piel envejecida, y derivado que da firmeza a los tejidos.
Para preparar el té solo se requieren hojas secas de salvia y agua, ambas se ponen al fuego hasta que hierva; de deja reposar seis minutos y listo.