Al momento

Salud

Propiedades y beneficios del té de hoja de guayaba

De manera general se le conoce como una bebida favorecedora para fortalecer el sistema inmune, esto derivado de su alto contenido de vitamina C, pero también resalta por su impacto para aliviar dolores

Propiedades y beneficios del té de hoja de guayaba
Línea Directa | Las hojas de guayaba son un efectivo tratamiento en materia antiinflamatoria y como un agente estimulante del sistema inmunológico

México. Las plantas medicinales y con ello los remedios naturales, son parte del conocimiento y recomendación mexicana; y es que prácticamente en el 100 por ciento de los hogares en el país, se ha recurrido a un té para aminorar un dolor o algún mal de salud.

Así, entre muchos otros, está el té de hoja de guayaba, que según se informa, tiene múltiples propiedades y beneficios para quien lo consume. Es reconocido por su alto contenido de vitamina C, y cabe hacer mención que mayormente se le conoce por su aporte a la salud gastrointestinal.

Aunque, cabe hacer mención que son muchos otros los beneficios de esta planta, por ejemplo, en material del control del ácido úrico, la hipertensión, diarrea e incluso para evitar la retención de líquidos, entre otros.

Te podría interesar leer: ¡Deliciosos y efectivos! Tres jugos naturales ideales para bajar de peso

De manera general se le conoce como una bebida favorecedora para fortalecer el sistema inmune, esto derivado de su alto contenido de vitamina C, pero también resalta por su impacto para aliviar dolores.

Información que proporciona la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH) y que puede consultarse en la web, señala que las hojas de guayaba son un efectivo tratamiento en materia antiinflamatoria y como un agente estimulante del sistema inmunológico.

Asimismo, entre otros muchos beneficios se le conoce por su prevención de resfriados, porque regula los niveles de colesterol, ayuda a la salud intestinal, pues la fibra presente en la guayaba es una aliada de algunos problemas del intestino, regula además casos de diarrea, mejora la flora intestinal y por sus propiedades astringentes.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.