México.- Son muchas las personas que buscan regular su peso, algunas por sentirse mejor con su apariencia física y otras simplemente por cuestiones de salud, sin embargo, especialistas en el tema recomiendan no recurrir a dietas extremas y mucho menos dejar de comer, ya que esto podría tener repercusiones mucho peores en el organismo.
Pero hay algunos factores que pueden contribuir a la disminución de peso, bien sea disminuyendo el nivel de grasa en el cuerpo, ayudando con la retención de líquidos o simplemente contribuyendo a disminuir los niveles de ansiedad. Y una de las alternativas para lograr esto son los famosos jugos saludables.
Te puede interesar: ¡Consiente a tus hijos! Checa estas 5 ideas de jugos saludables para niños
Así es, los jugos naturales pueden llegar a ser muy beneficiosos para el organismo y pueden ayudar en esa tarea de bajar de peso, pero hay que tener en cuenta que no todos se toman en ayunas, que hay que continuar con una alimentación balanceada y, si es posible, ayudarse con rutinas de ejercicio puede potencializar mucho más sus efectos.
Jugo 1: Apio con piña
Ingredientes
- 3 tallos de apio
- 3 rodajas de piña natural sin cáscara.
- Una taza de agua.
- Cubitos de hielo.
Preparación
Lavar todos los ingredientes, cortar los tallos de apio en trocitos y retirar las hojas, en caso de tenerlas. La piña también se debe cortar en trozos y bien pelada, luego se debe echar la fruta en el vaso de la batidora o licuadora, junto al agua y los cubitos de hielo.
Jugo 2: Zanahoria, remolacha y pepino
Ingredientes
- 4 zanahorias medianas
- 2 manzanas rojas medianas
- 2 tallos de apio
- 1 remolacha mediana
- 4 hojas de kale (col rizada)
- 1 limón amarillo
- 1/2 pepino
- 1 raíz de jengibre
Preparación
Es muy importante que todas las frutas y verduras estén completamente limpias. Cortarlas en trozos para llevarlas a la batidora o licuadora. Hacer lo mismo con el apio, la remolacha, las hojas de kale, pepino, el jengibre y el jugo de limón, esperando que todo se mezcle correctamente. Se puede agregar un poco de agua en caso de sentir que no tengas la consistencia deseada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Salud
Jugo 3: Lechuga, espinacas y kiwi
Ingredientes
- 1 Kiwi
- 5 Hojas de espinaca
- 3 Hojas de lechuga
- 1 Vaso de agua
- 1 Cucharada de miel
Preparación
cortar en trozos el kiwi y llevarlo a la licuadora o triturador. Incluir también la espinaca, la lechuga, el agua y la miel. Mezclar todo completamente hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.