México. El romero es una de tantas plantas con grandes propiedades y beneficios para la salud. Se trata de una planta con hojas finas y flores que pueden ser azuladas, blanquecinas o incluso en tonos rosas.
En la gastronomía, esta planta es considerada como un potenciador de sabores, de tal manera que es de las favoritas en la cocina mexicana. Pero además de colaborar en la sazón, el romero ayuda en varios aspectos de la salud.
El romero, según expertos, favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos; ante ello se le considera como una planta con efecto carminativo.
Te podría interesar leer: Los mejores tés para la tos en esta temporada de bajas temperaturas
El tomar un té de romero impacta en la facilidad de expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar. Asimismo, tiene un efecto diurético, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante, por lo que es de las plantas preferidas para diversos males.
Eso no es todo, pues también esta planta ofrece un efecto antibactericida, antiséptico, fungicida y balsámico. Representa además ser rubefaciente y cicatrizante luego que aumenta el flujo de sangre en la zona localizada aliviando dolores de afectaciones osteomusculares.
Si de aromaterapia se trata, esta planta también es muy recurrida, pues colabora en:
- Desinflamar y relajar el cuerpo
- Estimular la memoria y la concentración
- Purificar el cuerpo, el alma y el espíritu
- Descongestionar el sistema respiratorio
- Ayuda contra la fatiga física o mental
- Combatir las energías negativas