México. En México sin duda puede reconocerse como una rica botana, pero científicamente, el cacahuate es considerado como un alimento que pertenece al grupo de las legumbres; algo así como la soya, el frijol, la lenteja o el chícharo, etc.
¿Te gusta?, aunque no lo creas, comer cacahuates trae consigo grandes aportaciones y beneficios para salud de quien los consume. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre los cacahuates.
Primero, te contamos que el cacahuate, o Arachis hypogaea, por su denominación científica, proviene de una planta prehistórica originaria de América del Sur.
Según nutriólogos, se trata de una importante fuente natural de proteínas de alta calidad. El 50 por ciento de su composición son ácidos grasos, donde resaltan precisamente los ácidos y proteínas oleicas y linoleico, en un 25 por ciento.
Lee: ¡Interesante! Te decimos cuáles son los beneficios de consumir amaranto
Es importante precisar que los cacahuates representan ser ricos en fibra, niacina, vitaminas del grupo B (sobre todo vitamina B6), ácido pantoténico y minerales. ¿Qué más queremos en un alimento, y tan sabroso?.
Pues si eso no te resulta suficiente, de acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los cacahuates aportan fósforo, potasio, magnesio y zinc.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Después de leer esto amarás la cúrcuma
Beneficios:
- Previene enfermedades cardíacas
- Ayuda en la prevención de la aterosclerosis
- Combate la anemia
- Previene el desarrollo de diabetes tipo 2
- Favorece la pérdida de peso
- Previene el envejecimiento precoz
- Mantiene la salud de los músculos
- Disminuye el riesgo de malformaciones en el bebé
- ¡Esta te va a gustar! Mejora el humor