Al momento

¿Cuáles son los beneficios de un té de malva?

Expertos refieren que la infusión de malva trae aportaciones al cuerpo humano, pues tiene múltiples propiedades, como es el caso del ácido cafeico, el potasio, el ácido clorogénico y el mucílago

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Quizá sean pocos los que han escuchado y/o utilizado la planta malva. Si eres de los que no saben de qué estamos hablando, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre esta planta medicinal

Expertos refieren que la infusión de malva trae aportaciones al cuerpo humano, pues tiene múltiples propiedades, como es el caso del ácido cafeico, el potasio, el ácido clorogénico y el mucílago.

La infusión de malva es un buen remedio natural contra dolencias, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. La malva contiene vitamina A, B y C, además de sales minerales, incluyendo potasio y calcio, taninos, flavonoides, antocianinas, mucílago, malvina y malvidina. Todos los nutrientes que contiene le dan a esta planta propiedades desinfectantes, laxantes, digestivas, expectorantes, calmantes, antiinflamatorias y relajantes.

  • Las malvas son perfectas para tratar enfermedades del aparato respiratorio pues tiene propiedades emolientes que suavizan las mucosas respiratorias y reducen la inflamación.
  • Son populares en afecciones del aparato digestivo, por ejemplo, sirven para tratar el estreñimiento o un estómago irritado.
  • También se emplea en el tratamiento de heridas, llagas y picaduras de insectos. Se puede machacar la planta tierna y aplicarla a la parte afectada o usar el jugo de la misma para tratar una zona concreta.

Sigue más información en nuestra sección Salud

Las malvas son plantas perennes que se mantienen verdes durante todo el año. Pueden llegar a medir el metro de altura, por lo que se las consideran hierbas. Presentan una base leñosa, con tallos erectos.

Las hojas son enteras, en forma de corazón y con 5-7 lóbulos poco pronunciados. Y las flores suelen desarrollarse de manera solitaria (ocasionalmente lo hacen reunidas en racimos laterales).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.