Al momento

Conoce los beneficios del ajo a la salud

Cuentan además que en la época en que fueron construidas las pirámides de Egipto, los esclavos seguían una dieta a base de ajo y cebolla, ya que éstos proporcionaban fuerza y vitalidad al que los consumía

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. El ajo es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea y uno de los más saludables. 

Empleado por los antiguos egipcios y los griegos por sus propiedades culinarias y medicinales.

Es una planta de la misma familia que la cebolla, los puerros y las chalotas. Es cultivado en amplias zonas del mundo y muy utilizado en la cocina. Sobre su origen, se dice que llegó al Próximo Oriente hace unos cuatro mil años procedente de Asia central. Su uso en la India y Egipto está documentado en el tercer milenio antes de Cristo.

El ajo, además de enriquecer nuestras comidas, tiene grandes propiedades y beneficios saludables.

Su frecuente consumo ayuda a  mejorar la digestión, a absorber mejor los nutrientes de los alimentos y también optimiza las funciones del páncreas y del hígado.

El ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías.

Contiene 42 calorías, vitamina C, vitamina B6 y manganeso. 

Tomar un diente de ajo en ayunas puede sonar a remedio de la abuela, la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda incluir el ajo en la dieta no solo para reducir el colesterol malo y proteger nuestro corazón, bajar y mantener el valor de los triglicéridos sino también  como remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.

Consumo de ajo crudo

Consumir ajo crudo protege al cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres y tiene un poderoso efecto antioxidante.

El ajo crudo es un gran aliado para proteger al cuerpo contra las bacterias, de ahí que se recomiende su consumo sobre todo en caso de padecer infecciones leves y resfriados.

En uso tópico, el ajo es un buen antiséptico natural para heridas leves.

El ajo crudo es también un gran antiinflamatorio, con lo que se recomienda su uso para calmar moratones y golpes.

Depura el organismo.

Es vasodilatador y anticuagulante, por eso muchas medicinas para tratar varices y piernas cansadas contienen alicina, principio activo del ajo. Sus beneficios en las personas que sufren problemas de circulación ya son conocidos.

Gran aliado en el tratamiento de la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiovasculares, ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.

Tomar ajo calma el apetito con lo cual puede ayudarte a adelgazar.

Además, algunos estudios demuestran que el ajo crudo ayuda a combatir el estrés y la depresión, ya que su consumo incrementa el nivel de serotonina en el cerebro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.