Guamúchil, Sinaloa. En la primera semana que se impusieron multas al doble para los derrochadores de agua potable en Guamúchil se sorprendió a cuatro personas en el uso irracional del líquido y deberán pagar la sanción.
Te puede interesar: Llegó el día cero: sin agua en Mochicahui y La Constancia, El Fuerte “se secaron los canales”: Alcalde
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Enrique Román Cruz Gastélum, indicó que el programa para evitar el derroche va en serio y las multas se aplicarán sin distingo.
“Estamos con las formalidades necesarias, haciendo el expediente para emitir la multa y va en serio, o sea, así como decimos, cero tolerancia, no va a haber consideración porque sí está muy delicado el asunto, es serio y no va a haber consideraciones, o sea, se va a aplica la ley y se van a aplicar las sanciones, sin distingo alguno.
El funcionario explicó que al usuario se le envía la multa junto con la evidencia para que acudan a hacer el pago, sin ninguna consideración alguna.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las personas que fueron sorprendidas son de las colonias Cuauhtémoc, 15 de Julio y Los Valles. Agregó que las condiciones que se viven de sequía obliga a este tipo de medidas, porque la presa Eustaquio Buelna ya llegó al 1% de almacenamiento.