Culiacán, Sinaloa. Ante la autoridad correspondiente fue identificado uno de los cuerpos encontrados en la zona enmontada que se ubica a espaldas de la escuela de veterinaria de la UAS y del fraccionamiento Alturas del Sur.
Los datos indican que se trató de Socorro Alberto “N”, vecino de la colonia El Vallado Nuevo. El cuerpo fue localizado por el grupo de rastreadoras “Madres en lucha por un regreso a casa” e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
El 24 de abril fue cuando el grupo de rastreo y el personal de la Comisión reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo semienterrado en un camino de terracería que corre a espaldas del plantel educativo y que conecta del bulevar San Ángel a la barda perimetral de Alturas del Sur.
Policías llegaron al lugar y confirmaron el reporte al ver a la víctima en avanzado estado de descomposición y bajo un montículo de tierra y ramas.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias y trasladar el cuerpo al Semefo, donde se confirmó que se trataba del vecino de El Vallado Nuevo.
Dos días después las rastreadoras e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas siguieron las acciones de búsqueda en la zona y lograron localizar una fosa clandestina en la que se hallaron los restos de otras tres personas.
Otro hallazgo en el mismo punto se registró este 3 de mayo, en donde los colectivos antes mencionados con ayuda de una máquina retroexcavadora lograron descubrir otra osamenta.
En total sumaron cinco hallazgos en esa área, en la que se especula pudiera haber más cuerpos enterrados.