Al momento

Salud

¿Qué es la castración química y a quién se la aplican?

Este método no se aplica en todos los países; mira en cuáles sí

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El hablar de castración lo primero que seguramente se te viene a la mente es que van a castrar a un perro, es decir, que dejara de reproducirse; pero si bien es cierto la castración química también denominada como castración médica consiste en un procedimiento farmacológico según expertos de la salud, el cual detiene la producción de hornos sexuales.

Este procedimiento se utiliza en personas acusadas por violación y pederastia, pues de acuerdo con especialistas esta metodología reduce la libido y la actividad sexual, pero dicen que no es el único escenario en el que se aplica, pues también a las personas con cáncer de mama y de próstata, debido a que son candidatos a este tratamiento, ya que aseguran médicos que los tumores se alimentar de hormonas sexuales.

Es importante mencionar que científicamente este tipo de castración es llamada como “terapia de privación de andrógenos”, por lo que se diferencia de la castración quirúrgica, o emasculación, en la que se extirpan los órganos genitales.

La castración química no implica una alteración física, sino que únicamente “sofoca” la conducta sexual, por medio de la disminución de los niveles de la testosterona, a través de los andrógenos que viajan en el torrente sanguíneo, así lo dieron a conocer los expertos.

Por lo que también comentaron que la castración química es reversible, ya que, además de no causar efectos secundarios, sólo es cuestión de detener el tratamiento para que su propósito sea frenado y no causa ningún tipo de incapacidad, por lo que al contrario, orquiectomía es una de las opciones quirúrgicas donde se secciona el tejido que produce testosterona, así como extirpa uno o ambos testículos, reduciendo permanentemente el nivel de testosterona en el cuerpo.

¿En qué países está permitida la castración química? 

De acuerdo con información oficial de expertos en el tema la castración química, aplicada como método terapéutico, ha sido muy criticada, pues hasta la fecha no hay investigaciones suficientes que demuestren su eficacia, en la búsqueda de combatir y reducir los delitos sexuales, por lo que sólo algunas regiones en el mundo la aplican; tal es el caso de Estados Unidos, donde inscribe a siete de sus estados; Alabama, California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana y Montana. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.