Al momento

Salud

Autorizan vacuna contra COVID-19 de Sinovac en niños mayores de 6 años en este país latinoamericano

Gracias a un estudio de laboratorio, en donde un grupo de expertos inoculó a 500 menores de 3 a 17 años, se decidió autorizar la vacuna a menores

| Internet

Salud.- Por medio de un comunicado oficial del Instituto de Salud Pública de Chile, este lunes fue aprobado el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, en menores en el rango de edad entre los 6 y 17 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de una reunión entre el director del organismo de salud chileno, Dr. Heriberto García, y una comisión de expertos, en donde analizaron la solicitud realizada por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), en representación del laboratorio chino, para realizar la inoculación en menores. Finalmente, el organismo determinó autorizar la fórmula desde los 6 años, con 5 votos a favor, dos abstenciones y una contra.

https://twitter.com/ispch/status/1434940543566503948

Tras acoger la aprobación del Instituto de Salud Pública, el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile debe decidir la forma en que se administrará la vacuna a los niños, considerando la disponibilidad del inmunizante chino, del cual han llegado 23,6 millones de dosis al país. 

Varios de los especialistas del Instituto que autorizaron su uso sugirieron que se haga en forma escalonada, de mayor a menor edad, que es el método usado en los demás grupos de edad.

Los expertos que votaron, que incluían a los presidentes de las sociedades de pediatría e infectología, entre otras, analizaron un estudio del laboratorio Sinovac que inoculó a 500 menores de 3 a 17 años. Además, la Universidad Católica de Chile también se encuentra desarrollando un ensayo clínico para estudiar el efecto de la Sinovac en 4 mil niños entre los 3 y los 17 años.

A comienzos de agosto, el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, adelantó que de ser aprobado, el proceso de inoculación en menores podría comenzar durante el mes de septiembre u octubre, luego de que el Centro de Investigación de Butantan (Brasil) arrojara muy buenos resultados, con respecto a dicha vacuna.

Además, detalló que en Chile “hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac”.

Te sugerimos: ¡Insólito! Paciente COVID-19 escapa del hospital; roba auto a un médico, lo choca y huye caminando

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.