Al momento

Salud

Tras estudios se revela que personas vacunadas contra COVID-19 contagian menos

Según un nuevo estudio las personas no vacunadas tendrían un riesgo del orden de 12 veces superior de transmitir el virus que aquellos que sí se han vacunado

| Internet

Salud.- Aunque las vacunas no están diseñadas para prevenir la infección por COVID-19, un estudio reciente ha demostrado que en cierta medida las vacunas disponibles poseen esa capacidad tras el esquema completo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Investigadores del Instituto Pasteur, descubrieron que las personas no vacunadas tendrían un riesgo del orden de 12 veces superior de transmitir el virus que aquellos que sí se han vacunado.

En otro estudio, realizado en Estados Unidos con 204 sanitarios que atendían a pacientes en primera línea y que fueron positivos, las vacunas de ARNm fueron altamente efectivas en prevenir la infección por SARS-CoV-2. Solo se detectaron 5 casos en personas completamente vacunadas, quienes mostraron una menor carga viral, magnitud de los síntomas y duración de la enfermedad con respecto a los parcialmente vacunados o no vacunados.

Un trabajo del Imperial College de Londres, mientras la variante Delta dominaba Reino Unido, las personas completamente vacunadas tendrían una reducción del 50-60 % del riesgo de infección frente a no vacunados.

Así mismo en dos estudios, uno realizado en España, descubrieron que personas vacunadas mostraron una reducción del riesgo de infectarse de entre 80-90%, mientras que en Holanda una investigación concluyó que las vacunas mostraban un efectividad contra la transmisión de alrededor del 70%.

Según los nuevos datos revelados por The Conversation, las personas vacunadas completamente son menos contagiosas que las que no se vacunan y según datos compartidos hace unos días, todavía pendientes de revisión por pares, los vacunados eliminarían de su organismo el virus de forma mucho más rápida que los no vacunados.

Te sugerimos: Organización Mundial de la Salud estudia “Mu” la nueva variante de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.