Al momento

Salud

Organización Mundial de la Salud estudia "Mu" la nueva variante de COVID-19

La variante tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico

| Internet

Salud.- Siguiendo la política de nombrar las variantes en función del alfabeto griego, la Organización Mundial de la Salud tituló la variante B.1.621 como “Mu”, que tiene bajo vigilancia por contagiar a las personas, aunque estén vacunadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La variante fue detectada por primera vez en Colombia a principios de este año, esta información la dio a conocer el lunes en el boletín epidemiológico semanal de la OMS, documento en donde se explica que “Mu” ha pasado a ser una Variante de Interés bajo vigilancia el pasado 30 de agosto.

Las mutaciones de esta variante hacen que esta desafíe a las vacunas.

“Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus muestran una reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunados similar a la observada para la variante Beta, pero esto debe ser confirmado por más estudios”, señaló el organismo en su actualización semanal sobre la pandemia.

La OMS apuntó que solamente ha habido algunos informes esporádicos de casos de la variante Mu y se han informado algunos brotes más grandes en otros países de América del Sur y Europa.

En el mundo, el número de casos confirmados asciende a más de 217 millones 848 mil y alrededor de 4 millones 522 mil defunciones por COVID, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te sugerimos: Vacuna contra COVID-19 Moderna genera el doble de anticuerpos que Pfizer

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.