Al momento

Salud

¡La píldora contra el COVID-19 avanza! Pfizer ha iniciado con las pruebas de etapa intermedia

La píldora conocida como un "inhibidor de proteasa", asegura Pfizer que ya demostró detener el efecto replicador del virus

| Internet

México.- Este lunes la farmacéutica Pfizer, inició con los ensayos clínicos de etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Actualmente varias compañías trabajan en posibles antivirales, que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

 

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, nombrado PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está evaluando en combinación con ritonavir, que ya se usa contra el virus del sida.

En el ensayo, la farmacéutica involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de covid o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus y de manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

El objeto de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección por COVID-19.

La píldora es conocida como un inhibidor de proteasa y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Te sugerimos: Pfizer vs. Moderna: ¿Qué vacuna protege más tiempo contra COVID-19?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.