Roma.- Unas 250 mil personas pasaron ante el féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro para darle el último adiós, durante su exposición que inició el pasado miércoles 23 de abril, según informó este viernes la Santa Sede.
Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez llega al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco
El féretro del papa Francisco fue cerrado en una ceremonia privada luego de permanecer tres días en la capilla ardiente para que miles de creyentes y turistas presentaran sus respetos al sumo pontífice.
“Desde la mañana del miércoles 23 de abril a las 11.00 (09.00 GMT) hasta esta tarde a las 19.00 (17.00), unas 250 mil personas acudieron a la Basílica de San Pedro para presentar sus respetos al Papa Francisco”, indicó la Santa Sede en un comunicado.
Te sugerimos: ¡Último día para despedir al papa Francisco! Miles de fieles acuden al Vaticano
Por su parte, las autoridades italianas prevén la presencia de 200 mil personas en las exequias en la plaza de San Pedro, además de 130 delegaciones de países, con jefes de Estado como la secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una decena de soberanos reinantes, entre estos los reyes de España.
Tras el funeral del sábado 26 de abril, el cuerpo del sumo pontífice será llevado por un cortejo fúnebre a la Basílica de Santa María La Mayor, lugar donde decidió reposar sus restos mortales para la eternidad en una sepultura “sencilla”, donde la única inscripción sea “Franciscus”, su nombre de papa en latín.