Al momento

Salud

Estudio revela que vacuna contra COVID-19 de Moderna es ligeramente más eficaz que la de Pfizer

En un estudio realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades se indicó que Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones

| Internet

Salud.- En un estudio realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se demostró que la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones que las otras dos autorizadas en Estados Unidos, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el estudio se basaron en el análisis de unos 32 mil pacientes atendidos en hospitales, clínicas y departamentos de urgencias del país en nueve estados de Estados Unidos entre junio y principios de agosto.

Los pacientes que habían recibido la inmunización completa de la vacuna de Moderna resultaron estar protegidos en un 95% contra la hospitalización por COVID-19, mientras que en el caso de los vacunados con Pfizer ese porcentaje era del 80%, y en el de Johnson & Johnson, del 60%.

De acuerdo con el estudio publicado este viernes por los CDC, la vacuna de Moderna también es más eficaz a la hora de evitar visitas a urgencias de los hospitales por COVID-19 (un 92%), seguida por Pfizer (77 %) y Johnson & Johnson (65 %).

Aunque el informe no explica a qué se debe la ventaja de la vacuna de Moderna, algunos expertos apuntan al hecho de que la dosis de mRNA de ese inyectable es el triple de la de Pfizer, o al intervalo más largo entre la primera y la segunda dosis, informó el diario The Washington Post.

Te sugerimos: Tiktoker se despide de sus seguidores antes de morir de COVID-19: “No me vacuné, fue un error”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.