Al momento

Salud

Secretaría de Salud: Variante Delta de COVID-19 es responsable del 90% de casos en CDMX

De cada 100 casos positivos a Covid-19, las autoridades sanitarias estiman que 90 son de la variante Delta.

| Internet

Salud.- La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano expresó hoy en conferencia de prensa que la variante Delta del coronavirus ya es la dominante en la Ciudad de México y provoca el 90% de los contagios en la capital.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La variante Delta es ya la dominante, como lo habíamos señalado ya en otros momentos está ya sobre el 90% de predominio de las pruebas secuenciadas, que no son todas, es una estimación, sobre la distribución en la Ciudad. 90% variante Delta”, indicó López Arellano en conferencia de prensa.

Añadió que de cada 100 casos positivos a Covid-19, las autoridades sanitarias estiman que 90 son de la variante Delta y agregó que hay otras variantes de interés que se monitorean, pero no tienen el peso de la variante Delta, que ya desplazó a las variantes Alfa, Gamma y la “mexicana” que, aseguró, provocó la ola de contagios en el país en enero.

“Esta tercera ola no es ni remotamente parecida aunque haya una velocidad importante de contagios, sobre todo en las semanas previas a las dos o a las anteriores”, dijo la secretaria.

Al día de hoy, la capital del país acumula 804 mil 298 casos confirmados de Covid-19 y 46 mil 127 decesos por la enfermedad, con un aumento de 4 mil 992 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 119 nuevas defunciones.

Autoridades sanitarias declararon que continuará en semáforo naranja de riesgo por Covid-19 y, en caso de pasar a semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó aplicar restricciones a las actividades permitidas.

Te sugerimos: Contagios de COVID-19 en niños de Estados Unidos ha aumentado 84% en una semana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.