Al momento

Salud

Contagios de COVID-19 en niños de Estados Unidos ha aumentado 84% en una semana

La semana pasada se agregaron casi 72 mil nuevos contagios en niños, 33 mil casos más en comparación con la semana anterior.

| Internet

Salud.- La Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños realizaron un estudio donde encendieron los focos rojos en los casos de Covid-19 en niños de Estados Unidos por el aumento de un 84% la semana pasada en comparación con la semana previa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según las instituciones, la semana pasada se agregaron casi 72 mil nuevos contagios en niños, 33 mil casos más en comparación con la semana anterior, cuando se informaron alrededor de 39 mil casos.

Previamente los contagios en menores había disminuido, ahora se ha visto un aumento constante en el séptimo mes del año. Hasta el 29 de julio, casi 4.2 millones de niños habían dado positivo por Covid-19.

Esto supone el 14.3% del total de casos acumulados en Estados Unidos. Para la semana que terminó el 29 de julio, los niños representaron el 19% de los casos de Covid-19 reportados semanalmente, señala el estudio.

Cabe señalar que el estudio asegura que los datos disponibles indican que las hospitalizaciones y muertes asociadas a la Covid-19 son poco frecuentes en los niños.

“En este momento, parece que la enfermedad grave debida a Covid-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos emocionales y de salud mental”, se lee en el artículo.

La tasa general de casos por cada 100 mil niños de la población estadounidense es de 5 mil 578 contagios.

Te sugerimos: ¡Atención Sinaloa de Leyva! Del 5 al 7 de agosto aplicarán segunda dosis AstraZeneca de 40 a 59 años

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.