Al momento

Internacional

Critican a Alcalde Japonés por morder medalla durante ceremonia; lo obligan a disculparse

La medalla pertenecía a una atleta del equipo olímpico de Sóftbol; en el evento, el Alcalde de Nagoya, Takashi Nawamura, violó las restricciones antocovid interpuestas por las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

| Internet

Japón.- Una lluvia de críticas y más de 4 mil firmas exigiendo su disculpa pública ha recibido el Alcalde de la ciudad japonesa de Nagoya, Takashi Kawamura, por morder la medalla de oro olímpica ganada por una atleta japonesa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a medios locales, el incidente ocurrió esta semana durante un evento destinado a celebrar al equipo olímpico femenino de sóftbol, quien obtuvo la victoria para ganar el oro contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el evento, la jugadora Miu Goto le colgó la medalla de oro a Kawamura, entonces el Alcalde se removió el cubrebocas y mordió la medalla. Llama la atención que lo hiciera irónicamente cuando detrás de él hay anuncios que prohíben quitarse el cubrebocas.

Las imágenes de Kawamura indignaron a muchos de sus compatriotas, en redes sociales, las criticas no se hicieron esperar.

https://twitter.com/naohisatakato/status/1422873020515848196

“Yo, personalmente, fui muy cuidadosa para no rayar mi medalla de oro. Goto tiene un corazón demasiado grande. Yo habría llorado””, dijo en su cuenta de Twitter el yudoka Naohisa Takato, que también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

https://twitter.com/yuking1125/status/1422883247080415232

“Perdón por tirar una piedra en el tema pero… Además de mostrar una gran falta de respeto hacia los atletas, incluso desde la perspectiva de control de infecciones, no entiendo para qué morder la medalla”, dijo en sus redes el esgrimista japonés Yuki Ota al criticar que las medidas restrictivas obligan a los atletas a colgarse las medallas ellos mismos.

Por su parte, Toyota Motor Corp., uno de los mayores patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró en un comunicado que el gesto de Kawamura “fue un acto indigno y carente de respeto”.

Sobre los hechos, al menos 4 mil peticiones fueron enviadas al Gobierno municipal exigiendo una disculpa por parte del alcalde de Nagoya quien expresó:

“Vi la medalla de oro que había admirado y actué por impulso. Ensucié el símbolo de años y años de trabajo duro. Me disculpo desde el fondo de mi corazón”, confesó Kawamura para medios locales.

Si bien la broma de morder la medalla para comprobar que es de oro, es muy común entre los atletas en la historia de los Juegos Olímpicos; este año, el comité organizador desaconsejó el gesto debido al número creciente de contagios.

https://twitter.com/Tokyo2020/status/1419331341129117698

“Solamente queremos confirmar oficialmente que las medallas de Tokio 2020 no son consumibles. Así que no tienen que morderlas… pero sabemos que de todos modos lo van a hacer”, reza el tuit publicado el pasado 25 de julio en la cuenta oficial de los Juegos de Tokio 2020.

Te sugerimos:  ¡Tu Vacuna te Invita al Cine! Cinemex anuncia promoción 2×1 con certificado de vacunación COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.