Al momento

Salud

¿Por qué en EU fortalecieron las medidas antiCOVID? Esto es lo que se sabe de la variante Delta

Luego de que las pruebas identificaron que esta variante es más contagiosa, los CDC fortalecieron las medidas contra el coronavirus, incluso volvió el uso de cubrebocas para empleados de Gobierno en espacios cerrados.

| Internet

Salud.-  Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos regresara la medida por el uso de mascarillas y los mandatos para aplicación de vacunas fueran más evidentes, ha quedado en claro que el enfoque de los funcionarios estadounidenses han dado un vuelco para reforzar las medidas contra la pandemia por coronavirus, incluso de manera menos relajada de lo que estaban hace unos meses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Presidente Joe Biden dio instrucciones desde el jueves pasado para que todos los empleados del Gobierno Federal estén vacunados y fomentando el uso de cubrebocas en el trabajo, cuidar la sana distancia y someterse a una prueba de coronavirus al menos una vez a la semana. Este mensaje ha sido repetido por el Presidente en más de una ocasión.

https://twitter.com/POTUS/status/1422214845861072899

Estas medidas se llevan a cabo luego de que se revelara la gran cantidad de estadounidenses que se niegan a vacunarse y la rápida propagación de la variante Delta. Esto es lo que se sabe hasta ahora:

La variante delta fue detectada desde fines del año pasado, pero en los últimos meses se ha convertido rápidamente en dominante en muchos países. Representa más del 80% de los casos recién diagnosticados en EU, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Los casos de covid-19 aumentaron más del 300% a nivel nacional del 19 de junio al 23 de julio de 2021, junto con incrementos paralelos en las hospitalizaciones y muertes provocadas por la variante altamente transmisible “, dijeron los CDC en un aviso de Health Alert Network.

De acuerdo a los CDC, esta variante es tan transmisible como la varicela, cada persona infectada puede contagiar hasta a ocho o nueve individuos, si no se toman las medidas sanitarias correspondientes, al contrario de la variante original del coronavirus, que contagiaba tanto como el resfriado común y cada persona podía contagiar a otras dos.

Lo que también está sucediendo es que los jóvenes representan una proporción mayor de los que se enferman. Más del 80% de los estadounidenses mayores de 65 años están completamente vacunados, según los CDC. Pero los estadounidenses más jóvenes no están vacunados al mismo ritmo, por lo que son los que se presentan en las salas de emergencia.

De acuerdo a un artículo publicado por CNN, Delta tiene al menos tres mutaciones en una estructura que se llama dominio de unión al receptor. La estructura puede ayudar al virus a escapar de la detección por parte del sistema inmunológico y al menos una lo ayuda a unirse más estrechamente a las células.

“Se cree que la mutación aumenta la infectividad y la transmisibilidad viral; sin embargo, la investigación indica que debe ocurrir en el contexto de mutaciones de proteína espiga adicionales para que sea consecuente”, indica en el artículo la Sociedad Estadounidense de Microbiología (ASM, por sus siglas en inglés).

La única manera de vencer a esta variante, de acuerdo a expertos en enfermedades infecciosas, es la vacunación; entre más personas estén inmunizadas, mejor oportunidades tendremos para ganar esta carrera en contra del coronavirus y sus variantes.

Te sugerimos: Contagios de COVID-19 en niños de Estados Unidos ha aumentado 84% en una semana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.