Al momento

Salud

¿Por qué Japón suspendió miles de vacunas contra COVID-19 de Moderna? Esto fue lo que pasó

Más de un millón y medio de vacunas contra COVID-19 de Moderna fueron suspendidas en el país asiático por contaminación

| Internet

Salud.- Japón ha suspendido la aplicación de alrededor de 1.63 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus después de detectar contaminación en viales no utilizados, lo que hace temer por la escasez de suministros mientras el país trata de acelerar la vacunación contra COVID-19 ante un alza en los contagios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según las autoridades sanitarias del país nipón, la contaminación se reportó en varios centros de vacunación y es posible que se hayan administrado algunas dosis, aunque por el momento no se han reportado efectos adversos para la salud.

La farmacéutica encargada de la venta y distribución de la vacuna Moderna, decidió suspender el uso de las dosis fabricadas en la misma línea de producción como medida de precaución.

Se solicitó además a la farmacéutica Moderna que lleve a cabo una investigación de emergencia, Japón emitió el comunicado a instituciones médicas y organizadores que dejen de administrar el fármaco fabricado en España y compartió los números de producción que podrían estar afectados.

Japón depende por completo de las vacunas de Moderna, Pfizer-BioNTech y AstraZeneca-Universidad de Oxford, todas ellas desarrolladas en el extranjero.

https://twitter.com/Reuters/status/1430832397071917056

Te sugerimos: ¡Récord Guinness para CDMX! Cablebús es el teleférico más largo del mundo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.