Al momento

Salud

¿Cuáles son los síntomas de la variante Lambda de COVID-19?

Según primeros datos sugieren que puede ser incluso más contagiosa que las variantes Delta y Alpha, así como la cepa Gamma, que se encuentra en Brasil

| Internet

Salud.- Ante una nueva ola de contagios de COVID-19 que atraviesan varios países alrededor del mundo, científicos continúan monitoreando variantes que podrían arruinar el progreso logrado por las vacunas para controlarlo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estos estudios han incluido la variante Alpha, que fue responsable de la segunda ola de infecciones en el Reino Unido durante el invierno pasado, aunque desde entonces ha sido reemplazada por la variante Delta, que ahora es la cepa dominante en el Reino Unido, lo que representa un asombroso 99% de casos.

Aunque el lanzamiento de la vacuna ha demostrado ser exitoso hasta ahora, todavía existe una creciente preocupación por la cantidad de casos y nuevas variantes que ingresan al país, y la cepa Lambda demuestra ser una de las preocupaciones.

La cepa Lambda se identificó por primera vez en Perú en diciembre pasado y ahora representa el 80% de todos los casos de COVID-19 en la región. También es responsable de un tercio de todos los casos en el vecino Chile.

Los primeros datos sobre la variante han sugerido que puede ser incluso más contagiosa que las variantes Delta y Alpha, así como la cepa Gamma, que se encuentra en Brasil.

Aunque existe preocupación de que pueda evadir las vacunas, una investigación ha dado una indicación temprana de que las vacunas de ARNm Covid-19, Pfizer y Moderna, aún brindarán protección contra la variante, y su eficacia solo se verá ligeramente afectada por el cambio de la cepa en su proteína de pico. Actualmente no hay datos sobre si la vacuna de AstraZeneca también será efectivo.

¿Cuáles son los síntomas de esta variante?

Se informa que los síntomas de la variante Lambda son similares a los de la cepa de coronavirus original, con temperatura, tos continua y pérdida del sentido del gusto y el olfato.

Public Health England ha declarado que es una “variante en investigación”, ya que contiene “mutaciones inusuales” en la proteína de pico que permite que el virus se una a las células humanas.

Sin embargo, también han dicho que actualmente no hay evidencia de que esta variante cause una enfermedad más grave o haga que las vacunas actualmente implementadas sean menos efectivas.

Te sugerimos: ¡Impresionante! Descubren posible cura de COVID-19; el veneno de una serpiente inhibe al virus

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.