Al momento

Salud

¡Impresionante! Descubren posible cura de COVID-19; el veneno de una serpiente inhibe al virus

Este descubrimiento, cuya investigación fue recientemente publicada, representa una posibilidad de desarrollar medicamentos para tratar el COVID-19

| Internet

Brasil.- Un nuevo descubrimiento respecto a una posible cura contra el COVID-19 ha revolucionado a la comunidad científica, luego de que un grupo de especialistas brasileños encontraran una sustancia presente en el veneno de las serpientes yararacusú, cuya reacción impide la reproducción del coronavirus en el organismo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación publicada en la revista de divulgación científica ‘Molecules’, los investigadores de la Universidad Estatal Paulista (UNESP), encontraron un péptido que inhibió un 75% la capacidad del virus de multiplicarse en un cultivo de células de mono en el laboratorio. Este descubrimiento representa la posibilidad de desarrollar medicinas para tratar el COVID-19.

“Anteriormente habíamos identificado moléculas del veneno de la yararacusú, que contenía propiedades antibacterianas, de ahí partió nuestra investigación”, aseguró Eduardo Maffud, profesor del Instituto de Química de la UNESP.

Debido a estudios anteriores con este veneno, los científicos de la UNESP decidieron probar algunos de esos péptidos para ver si tenían alguna reacción con el SARS-CoV-2.

“Felizmente obtuvimos un resultado interesante con una de las sustancias. Identificamos una que no es tóxica para las células y que inhibe la reproducción del virus”, comentó el Dr. Maffud.

La yararacusú es una serpiente venenosa del género Bothrops que tiene su hábitat en las regiones selváticas de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina. De acuerdo a Maffud, si desarrollaran medicamentos a partir de la sustancia que contiene el veneno, se podría desacelerar la reproducción del COVID-19 en el organismo humano.

Por ahora, los científicos se encuentran investigando cuál podría ser la dosis correcta de la molécula para el desarrollo de una sustancia con acción contra el coronavirus. Si bien aun se encuentra en investigación, esta representa una buena noticia para la comunidad científica, quienes se encuentran trabajando a marchas forzadas por el incremento de casos de Covid-19 y sus variantes en el mundo.

Te sugerimos: ¡Te sorprenderá! Así se hicieron las medallas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.