Al momento

Salud

¡Buenas noticias! Se aprueba en India la primer vacuna de ADN sin aguja contra COVID-19

Se ha aprobado la primer vacuna de ADN contra COVID-19 para su uso de emergencia, aquí te explicamos cómo es y cómo funciona

| Internet

India.- El fabricante de vacunas Cadila Healthcare ha presentado su vacuna ZyCoV-D que previene enfermedad sintomática en el 66% de los vacunados, es la primer vacuna ADN, es decir, sin aguja.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La tercera fase clave de los ensayos clínicos se llevó a cabo en el pico de la segunda ola mortal del virus y esto, según su fabricante, reafirma la “eficacia de la vacuna contra las cepas mutantes”, especialmente la variante delta que es altamente infecciosa.

Al igual que otras vacunas, una vacuna de ADN, una vez administrada, le enseña al sistema inmunológico del cuerpo a combatir el virus real.

ZyCoV-D utiliza plásmidos o pequeños anillos de ADN, que contienen información genética, para suministrar la vacuna entre dos capas de la piel.

Estos plásmidos llevan información a las células para producir la “proteína espiga”, que el virus utiliza para adherirse e ingresar a las células humanas.

ZyCov-D se administra con un inyector desechable sin aguja, que utiliza un delgado chorro del líquido para penetrar en la piel y distribuir la vacuna en el tejido adecuado.

Entre las ventajas de esta nueva vacuna, los científicos resaltan que son relativamente baratas, seguras y estables.

También se pueden almacenar a temperaturas más altas (entre -2 a 8° C), la farmacéutica afirma que su vacuna mostró una “buena estabilidad” a 25° C durante al menos tres meses; esto ayudaría a que la vacuna se transportara y almacenara fácilmente.

Como desventaja, hasta ahora las vacunas de ADN desarrolladas para enfermedades infecciosas en humanos han fallado en el pasado, funcionan bien en animales, pero no terminan ofreciendo el mismo nivel de protección en la respuesta inmune en humanos, señalan estudios.

“Las vacunas de ADN plasmídico se han probado en el pasado. Pero sabemos que es muy difícil introducir el ADN plasmídico en el núcleo de las células humanas, especialmente en los adultos”, indicó Kamil.

El otro inconveniente potencial es que ZyCoV-D requiere tres dosis, en lugar de dos. El fabricante de la vacuna ante esto, expresó que se encuentra trabajando en reducir a dos dosis el inmunológico.

Te sugerimos: Estados Unidos retrasa vacuna contra COVID-19 de Moderna en menores por un efecto secundario

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.