Al momento

Salud

Científica mexicana crea fármaco para tratar COVID-19 con eficacia del 90%

Agregó además que en breve iniciarán las evaluaciones con la variante Delta, pero la experta espera que el fármaco también sea muy efectivo contra esta variante

| Internet

México.- Una científica del Instituto Politécnico Nacional, desarrolló un fármaco para evitar que el COVID-19 se propague y dañe las células del cuerpo humano con una eficacia por encima del 90%.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La científica Paola Castillo Juárez desarrolló el fármaco a partir del diseño de cuatro péptidos (pequeños fragmentos de proteínas) y representa una alternativa viable para el tratamiento de la COVID-19, por lo que en breve se iniciarán los trámites de la patente.

La experta en virología e inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas destacó que los péptidos se evalúan en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) directamente con el COVID-19 aislado de pacientes.

Castillo detalló que el péptido dirigido a la proteína S del SARS-CoV-2 evita los cambios conformacionales que se necesitan para que el virus entre a las células, mientras que la molécula enfocada al receptor celular de la enzima convertidora de la angiotensina 2 (ACE2) bloquea la unión de la proteína viral con este receptor.

“Comprobamos que un beneficio más de los péptidos es que no son citotóxicos para la célula e inhiben la replicación viral; de acuerdo con resultados al contar las unidades formadoras de placa lítica (virulenta) observamos que disminuyen el título viral, además de impedir el desarrollo de inflamación, la cual está relacionada con el daño multisistémico”, detalló.

Agregó además que en breve iniciarán las evaluaciones con la variante Delta, pero la experta espera que el fármaco también sea muy efectivo contra esta variante.

https://twitter.com/IPN_MX/status/1428002575064911876

Te sugerimos: ¿Quieres vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos? Esta vacante ofrece 30 mil pesos mensuales

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.