Al momento

Salud

Aprobación de la vacuna Moderna, un paso más para la inmunización de niños y adolescentes

En Reino Unido esta marca ya comenzará a aplicarse en el grupo de edad de 12 a 17 años ¿Será posible que en México los menores de edad sean por fin vacunados?

| Internet

México.– Al confirmarse este miércoles 18 de agosto por parte de la Cofepriss que otorgó la autorización para que la vacuna antiCOVID de Moderna Spikevax se aplique en México, la duda respecto a si este biológico también se utilizará para inmunizar a menores de edad

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordemos que el organismo regulador de medicamentos en el Reino Unido informó a penas el martes que aprobó la vacuna Moderna  para ser inoculada a niños y adolescentes de entre 12 a 17 años, tras haber autorizado previamente la de Pfizer.

Esto se estableció tras confirmarse que el biológico es seguro y eficaz para este grupo de edad, pero determinó que ahora dependerá del organismo asesor del gobierno y el comité de vacunación, decidir si ya se comienza a utilizar o tendrá una espera.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1427996441566498825

En México aun no existe una vacuna que se dirija a menores de 12 a 16 años, mucho menos para niños y niñas de cero a 11 años, por ello el temor de los padres y maestros de retomar las clases presenciales, cuando la tercera ola de COVID-19 registró un repunte.

Tema sugerido: Es recomendable que niños reciban la vacuna contra el COVID-19 cuanto antes: Médico

Los expertos sanitarios han asegurado que la vacunación ha ayudado a una disminución de las hospitalizaciones en los casos más graves de COVID, pese a que las tasas de infección aumentaron; también las muertes por este virus disminuyeron considerablemente.

https://twitter.com/HLGatell/status/1427998608738107400

Al momento en México todas las personas mayores de 18 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra COVID-19; a pesar que desde el 24 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer/BioNTech para personas a partir de los 12 años de edad, las autoridades no han informado sobre su aplicación a este grupo de edad

Relacionado: ¿Para cuándo la vacunación contra el COVID-19 a menores de 18 años en México? Esto dice López-Gatell

“El proceso que seguiremos en México, como lo hemos dicho, es: en cuanto esa evidencia científica esté completa y se nos presente a la autoridad regulatoria, a Cofepris, la evidencia seguirá procesando para evaluar y en su caso autorizar el uso de emergencias en poblaciones menores”, señaló el subsecretario de salud Hugo López Gatell en junio pasado.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.