Al momento

México

¿Para cuándo la vacunación contra el COVID-19 a menores de 18 años en México? Esto dice López-Gatell

El funcionario federal dio a conocer algunas cifras del estado que guarda la pandemia en cuanto a la afectación a niños y adolescentes en el país

| Internet

México.– El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que en México aún no se contempla, la vacunación en niños menores de 18 años, debido a que ni es una población de alto riesgo, es decir que si  pueden contagiarse de COVID-19 pero debido a evidencias científicas, no presentarán graves síntomas como una persona adulta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, López-Gatell Ramírez, explicó que la vacunación en caso de permitirse en menores de 18 años, estaría amparado en dos propósitos, los cuales establecerían la necesidad de protegerlos y no tener el riesgo alto de contagiar a los demás.

Detalló que si fuera una población de riesgo alto se necesitara protegerlos y que  con las vacunas reducir el riesgo, pero debido a los estudios clínicos realizados en el mundo, no se ha demostrado que sean un segmento de la población vulnerable y en segunda instancia los menores de 18 años, no tendrán riesgos altos, se pueden contagiar, pero sus síntomas no serían de gravedad.

“Hoy menos de 1.6 por ciento de los hospitalizados de México,  son menores de 18 años, porque en ese segmento afortunadamente no se presentan casos graves”.

La segunda utilidad es la idea de que se eviten contagios a partir de estos personas, pero las vacunas no han demostrado tener capacidad sustantiva de reducir no contagiarse, la personas vacunada puede transmitir.

Con respecto al regreso a clases, señaló que en la reapertura de las escuelas, no tiene sentido que se exija la vacunación, ya que todas las vacunas no reducen la posibilidad de transmisión.

“Si existen casos de secuelas, el tema es la proporción, en pediatría en un hospital de la CDMX del IMSS, hay  4 camas disponibles, 2 niños hospitalizados, tienen COVID,  dos niños con leucemia, es decir quienes presentan casos graves o fallecen, es que tenían otra condición crónica”. 

López Gatell Ramírez enfatizó en  que es la minoría, de casos de personas enfermas de esa edad, .004 por ciento tienen alguna condición de gravedad el requerimiento de ser hospitalizados.

Reconoció que si bien es cierto son pocos los casos de menores hospitalizados y que han fallecido por COVID-19, “todos los casos de enfermos son desafortunados, pero debido al nivel poblacional, el riesgo de que tenga COVID-19 sea hospitalizado y fallezca es realmente bajo”.

https://www.youtube.com/watch?v=nIgBdSOPOQc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.