Al momento

Salud

¿Qué efectividad tiene la vacuna contra COVID-19 Moderna? Es la que enviará Estados Unidos a México

La OMS asegura que tanto la vacuna Moderna como las demás disponibles contra Covid-19 mantienen una inmunidad durante varios meses, los cuales aún se encuentran en estudio para determinar la duración exacta.

| Internet

Salud.- La vacuna frente a la Covid-19 de Moderna es una vacuna de ARN mensajero frente a la enfermedad. Las células receptoras reciben la instrucción del ARNm de sintetizar la proteína del antígeno S singular del SARS-CoV-2, permitiendo que el cuerpo genere una respuesta inmune y retenga esa información en las células de memoria inmunológica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La eficacia demostrada en los ensayos clínicos en participantes que recibieron la serie completa de vacunas (2 dosis) y que eran negativos para SARS-CoV-2 al inicio, fue de aproximadamente un 94% sobre la base de una mediana de seguimiento de 9 semanas. Los datos analizados hasta la fecha apoyan la conclusión de que los beneficies conocidos y potenciales de la vacuna ARNm-1273 superan los riesgos conocidos y potenciales.

Antes, durante y después de la vacunación, todas las personas deben seguir cumpliendo las directrices en vigor para la protección frente a la Covid-19 en su región (uso de mascarilla, distancia física, higiene de manos).

Las personas que presenten con síntomas de la COVID-19 no deben ser vacunadas.

Se puede ofrecer la vacunación a personas recuperadas de la COVID 19, fueran sintomáticas o asintomáticas. No se recomienda la realización de pruebas a efectos de tomar una decisión sobre la vacunación.

Según la Organización Mundial de la Salud, se ha demostrado que la vacuna Moderna tiene una eficacia aproximada del 94.1 % en la protección contra Covid-19, que empieza a regir desde los 14 días de la aplicación de la primera dosis. De acuerdo a los estudios recogidos hasta la fecha, Moderna funciona contra las variantes del virus y en especial contra las denominadas: variante británica B.1.1.7 y sudafricana 501Y.V2. 

La OMS asegura que tanto la vacuna Moderna como las demás disponibles contra Covid-19 mantienen una inmunidad durante varios meses, los cuales aún se encuentran en estudio para determinar la duración exacta.

Te sugerimos: Con más de 7 mil casos nuevos de COVID-19; México supera 3 millones 108 mil contagios

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.