Al momento

Salud

¡Cerca de ser autorizada! Cofepris recibe opinión favorable de la vacuna contra COVID-19 de Moderna

Con esta opinión se espera que la Cofepris autorice en los próximos días el fármaco para su uso de emergencia.

| Internet

Lunes.- Este lunes el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos emitió una opinión favorable de la vacuna de Moderna contra la Covid-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta medida abre la posibilidad para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice en los próximos días el fármaco para su uso de emergencia ante la pandemia de coronavirus en México.

“La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia”, se informó a través de un comunicado.

La vacuna de Moderna sería utilizada en México para tratar la enfermedad en personas de 18 años en adelante.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94.1% en la prevención de casos de Covid-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

Te sugerimos: Ante quinta ola de contagios por COVID-19; este país impone confinamiento general nuevamente

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.