Al momento

Salud

Virólogos estadounidenses sintetizaron coronavirus similar al COVID-19 en 2008

En un artículo señalaron la creación de un coronavirus que no sólo era infeccioso en ratones, sino también en cultivos de células epiteliales de las vías respiratorias humanas.

| Internet

Salud.- La revista PNAS de Estados Unidos, reportó que virólogos lograron sintentizar un coronavirus infeccioso similar a SARS en 2008, científicos informaron “el diseño, la síntesis y la recuperación de la mayor forma de vida replicante sintética”, que era un coronavirus de murciélago.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El artículo señaló la creación en laboratorio del coronavirus, que no sólo era infeccioso en ratones, sino también en cultivos de células epiteliales de las vías respiratorias humanas.

Los investigadores tienen la capacidad de diseñar y sintetizar diversos coronavirus similares al SARS, dijo Ralph Baric, profesor de la Universidad de Carolina del Norte y autor principal del artículo publicado en la revista científica PNAS.

Baric ha publicado más de 400 artículos de autoría propia incluidos 268 sobre el coronavirus, más de 30 años ha estado explorando el análisis, la manipulación y la creación de coronavirus, y recombinando, clonando, modificando y transformando diferentes virus.

En un informe, advirtió que la tecnología de síntesis de secuencias de virus tiene el potencial de ser utilizada para fabricar armas biológicas de destrucción masiva. Sin embargo, su advertencia fue vista como un anuncio de los belicistas.

Te sugerimos: PETA solicita al Comité Olímpico Internacional eliminar pruebas ecuestres

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.