Al momento

Salud

Ante quinta ola de contagios por COVID-19; este país impone confinamiento general nuevamente

El país de medio oriente está teniendo problemas para vacunar a su población contra el coronavirus; el cierre iniciará el próximo lunes y durará una semana

| Internet

Irán.- De acuerdo a reportes gubernamentales difundidos por medios estatales el día de hoy, Irán impondrá un “confinamiento general” de seis días en ciudades de todo el país, tras verse afectados por lo que ellos describen como la “quinta ola de la pandemia por COVID-19”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este país de medio oriente está teniendo problemas para vacunar a su población contra el coronavirus, con apenas el 3.8% de sus más de 80 millones de habitantes con las dos dosis de la vacuna.

Irán ha reportado este sábado 466 decesos y 29 mil 700 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con esas cifras, el total general desde el inicio de la pandemia subió a 97 mil 208 personas fallecidas y 4 millones 389 mil 85 casos confirmados por coronavirus.

El grupo de trabajo nacional para el coronavirus de Irán ordenó la medida de confinamiento general que comenzará el próximo lunes y se mantendrá durante una semana; entre otras cosas, también está prohibido el desplazamiento de personas entre sus ciudades.

El cierre afectará a todos los bazares, mercados, oficinas públicas, cines, gimnasios y restaurantes de todas las ciudades del país. Muchos trabajadores sanitarios de primera línea se han visto afectados por esta llamada quinta ola, debido a que han recibido solo una vacuna, en su mayoría vacunas de producción local o de la china Sinopharm, que podrían ser menos efectivas que otras marcas. Sin embargo, el principal problema es que en su mayoría no han podido recibir una segunda dosis para asegurar el esquema completo de vacunación.

El Gobierno iraní anunció que su vacuna local ofrece una protección del 85% frente al COVID-19, pero no reveló más datos ni detalles. Irán importa también la rusa Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford a través del programa COVAX, respaldado por Naciones Unidas. Aunque, como gran parte del mundo, su tasa de vacunación están muy por debajo de la de otros países más desarrollados, como los Estados Unidos.

Te sugerimos: México supera 3 millones 68 mil casos de COVID-19; se reportaron más de 600 muertes en un día

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.