Al momento

Salud

Estados Unidos autoriza tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a inmunodeprimidos

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó por unanimidad el viernes que las personas con sistemas inmunitarios debilitados reciban una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna.

| Internet

Salud.- Un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,  votó para recomendar que los estadounidenses inmunodeprimidos reciban una tercera dosis de una vacuna contra COvid-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó por unanimidad el viernes que las personas con sistemas inmunitarios debilitados reciban una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna.

Se produce un día después de que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) expandiera la autorización de uso de emergencia para que las vacunas Pfizer y Moderna también se usen como dosis de refuerzo.

Los médicos y farmacéuticos generalmente esperan una recomendación de los CDC para administrar vacunas, incluso si la vacuna tiene la autorización de la FDA.

Aproximadamente el 2,7% de los adultos estadounidenses, están inmunodeprimidos. Estos 7 millones tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por contraer el coronavirus y de tener una infección prolongada.

Las personas inmunodeprimidas tienen una menor respuesta de anticuerpos a la inoculación y es más probable que transmitan el virus, dijeron los funcionarios de los CDC a los miembros del comité.

Un estudio mostró que entre el 40% y el 44% de las personas que tenían casos de Covid-19 eran personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Otros estudios han demostrado que las vacunas fueron menos efectivas en personas inmunodeprimidas. Se ha demostrado que las vacunas Pfizer y Modern tienen aproximadamente un 90 a 94% de efectividad en las personas, mientras que parecen tener solo un 59% a 72% de efectividad en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Te sugerimos: Virus de Marburgo: ¿Representa peligro para México? Eso se sabe al respecto

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.