Al momento

Salud

Secretaría de Salud: ¿Sospechas que tienes COVID-19? Evita pruebas de "cajita" o de "tira reactiva"

La Secretaría de Salud hizo el llamado a través de redes sociales de evitar utilizar las pruebas de "cajita" o de "tira reactiva" para saber si tienes COVID-19.

| Internet

Salud.- A través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población de evitar utilizar las pruebas para detectar COVID-19 de “cajita” o de “tira reactiva”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La dependencia señaló que si sospechas que te contagias de COVID-19, evites utilizar este tipo de pruebas y que por salud no te automediques.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1420798780283174915

Además se indicó que si tienes síntomas o sospechas de haberte contagiado de COVID19, puede ser COVID-19, por lo que remarcó que se debe evitar la automedicación y mantener las medidas de higiene.

Las y los jóvenes de México no somos invencibles

Si presentas síntomas como:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de cabeza y garganta
  • Fatiga súbita
  • Diarrea inexplicada y/o vómito

¡Puede ser COVID-19! ¡Por tu salud no te automediques!

Llama al centro de atención telefónica: 5536840370

Recuerda que, la prueba recomendada por la Organización Mundial de la Salud para diagnosticar coronavirus en una persona en particular es la ya conocida prueba molecular PCR, que se realiza obteniendo una muestra con un hisopo que se introduce por la nariz. Ésta es la prueba más segura conocida hasta ahora, aunque su proceso es lento y se requiere un laboratorio especializado para su realización, es mucho más confiable, pues este tipo de pruebas tienen un 99% de sensitividad y de 99% de especificidad, por lo que son muy exactas.

Te sugerimos: ¿Si tengo solo una dosis de la vacuna me darán mi certificado de vacunación COVID-19?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.