Al momento

Salud

¿Dudas de la vacuna contra COVID-19? Aquí tienes seis razones para vacunarte, según expertos

Con las nuevas variantes, los rebrotes y la tercera ola de contagios afectando también a jóvenes y niños; más que nunca, evitar la vacuna ya no es opción.

| Internet

Salud.- Con la jornada de vacunación contra COVID-19 activa en todo el país, y actualmente inmunizando a personas de 30 años y más, este viernes, la Secretaría de Salud anunció que todas las personas que entran en los rangos de edad para el esquema de vacunación contra el coronavirus pueden acudir a recibir su primera dosis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Si aún no lo has hecho o si eres de aquellos que se mantienen escépticos, aquí te decimos las seis razones de peso que, según expertos, podrían convencerte de hacerlo:

1.- Es la única forma que tenemos para vencer al coronavirus:

En diciembre de 2019 el nuevo virus puso al mundo de cabeza; a casi dos años desde el primer contagio, lograr regresar a la normalidad depende enteramente de la vacunación masiva, no tenemos otra forma de lograrlo.

2.- Las vacunas son seguras y efectivas:

A pesar de lo que grupos antivacunas y conspiracionistas digan, la evidencia científica demuestra que todas las vacunas contra COVID-19 tienen alto grado de efectividad. Para muestra, la tercera ola está atacando a más jóvenes de 20 a 39 años, en contraste con las personas mayores quienes ya se han vacunado.

3.- No importa si ya tuviste coronavirus:

Mucho se ha hablado sobre la inmunidad de quienes se han recuperado del COVID-19; la realidad es que, aunque se pone en marcha una respuesta natural contra el coronavirus, de momento se desconoce si los anticuerpos producidos tras una infección natural, son capaces de permanecer en nuestro cuerpo y si ofrecen la misma protección que los generados por una vacuna, a largo plazo.

https://twitter.com/DrChavezDiaz/status/1413957991162912768

4.- Los efectos secundarios son mínimos comparados con padecer la enfermedad:

Ninguna vacuna es 100% libre de efectos secundarios, pero la probabilidad demuestra que es mejor y más seguro vacunarse contra COVID-19 que no hacerlo.

“la probabilidad de morir alcanzado por un rayo es de uno entre 138,849; mientras que las probabilidades de sufrir una trombosis como efecto secundario por vacunarse contra COVID-19 en Europa, donde se han presentado más casos, son de uno entre 484 mil, casi cuatro veces menores, según cifras de la OMS”, según los datos más recientes del National Safety Council de los EU.

5.- Las nuevas variantes son cada vez más riesgosas:

El coronavirus está en una carrera de resistencia contra la humanidad; la selección natural y las mutaciones del virus hacen que, cuando se replica, genere variantes mejor adaptadas, capaces de transmitirse con mayor facilidad o evadir anticuerpos. Es por eso que, entre más rápido y mayor cantidad de personas estemos inmunizadas, muchas mayores probabilidades de vencer al COVID-19 tendremos.

Actualmente la variante más preocupante es la Delta, con una capacidad de contagio del 60%, es solo cuestión de tiempo para que se convierta en la más dominante de todo el mundo.

6.- Las vacunas son efectivas contra las variantes:

De acuerdo a los estudios, está demostrado que al cumplir con el esquema completo de vacunación, prácticamente anula la posibilidad de hospitalización a causa de las variantes y el virus en general.

https://twitter.com/doctormacias/status/1415506760455004161

Recuerda que, de acuerdo a datos de la UNICEF, México cuenta con uno de los mejores esquemas de vacunación en el mundo; en el caso del COVID-19, la mejor vacuna es la que llega antes a tu brazo, no importa la marca o la nacionalidad de la misma, lo importante es reducir los riesgos de contagio, las hospitalizaciones y las muertes a causa de la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=4RRG4YFjnmk

Te sugerimos: CDC: Variante Delta de COVID-19, ya domina en el mundo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.